El plenario de las mesas departamentales fue el corolario de las actividades que estuvieron encabezadas por el secretario general de la conducción nacional, Victor De Gennaro que, como se sabe visitó la provincia la semana pasada.
Aspectos políticos y operativos vinculados al plan de acción para este año fueron el eje de las discusiones que se desarrollaron durante la jornada del sábado en Paraná. Por una parte, se decidió la participación activa de la mesa provincial en las jornadas nacionales de movilización del 4 al 8 de abril Por la Distribución de la Riqueza, la Profundización Democrática y la Soberanía y Autonomía Nacional. Además, se anunció la afiliación de la Cooperativa de Trabajadores ex Frigorífico de Santa Elena a la Central de los Trabajadores Argentinos, que comprende alrededor de 600 trabajadores, y la conformación de la mesa ejecutiva provisoria CTA en esa ciudad del norte entrerriano, donde el viernes por la tarde tuvo lugar un acto.
Asimismo, se resolvió constituir un Bloque Organizativo-Gremial de la CTA, integrado por los secretarios de organización y gremial y representantes de las mesas locales, con el fin de mejorar la coordinación de actividades en los reclamos sectoriales en el marco de la lucha por la distribución de la riqueza en la provincia.
De la misma manera, quedó conformado el Bloque de Comunicación, Formación e Investigación, que tendrá un primer encuentro provincial el 7 de mayo, y que estará integrado por los responsables provinciales y locales de comunicación y formación de cada mesa, con el objetivo de establecer una estrategia comunicativa y avanzar en la constitución del Instituto de Estudios y Formación de la CTA Entre Ríos.
En consonancia con las acciones previstas en el orden nacional, el 30 de marzo se instalarán mesas informativas a los jóvenes trabajadores sobre la opción a la jubilación de reparto; en tanto, los días 16 y 17 de abril tendrá lugar el Encuentro Nacional de Juventud CTA en Chapadmalal, del que participará una delegación de jóvenes entrerrianos, y para el 1 de Mayo se tiene previsto reeditar el acto regional en la Triple Frontera por la integración latinoamericana de los trabajadores, organizado conjuntamente con centrales obreras de Paraguay, Uruguay y Brasil. También el plenario sumó su repudio a la visita a nuestro país del presidente norteamericano George Bush que se concretaría en el mes de noviembre; para entonces, está previsto realizar actividades que expresen el sentir antiimperialista del pueblo argentino.