Según los manifestantes, la empresa todavía les debe el bono que asignó el gobierno a través del Decreto 841/2022 de diciembre pasado. También denuncian que mientras hay trabajadores suspendidos, sin tareas asignadas, la firma prioriza contratar a empresas tercerizadas para que les realice la cosecha en las quintas con trabajadores informales. La empresa tampoco estaría consignando en los recibos de sueldos los conceptos de productividad y la real cantidad de días trabajados, es así -especificaron- que se les llega a computar apenas 8 días de trabajo en el mes. Otro de los reclamos fueron mejoras en las condiciones laborales en el empaque y en las quintas.
Según explicaron, Salerno S.A tiene alrededor de 80 empleados directos, entre empaque y cosecha.
Por los motivos señalados es que, desde esta mañana, entre 60 y 70 trabajadores se concentran en la puerta del empaque, en la rotonda de San Lorenzo y Boulevard Yuquerí, impidiendo el ingreso al mismo, a la espera de respuestas de parte de los dueños de la citrícola, y a la espera de que se hagan presentes autoridades políticas y funcionarios de Trabajo.
La policía de comisaría Octaba se apersonó en el lugar y espera ordenes de la fiscalía del Dr. Garrera Allende para desalojar y llegar a detener manifestanes en caso de ser requerido. Uno de ellos podría ser el sindicalista Camejo .
Noticias en desarrollo.