De acuerdo a lo expresado a UNO por el secretario general del sindicato, Ramón Vázquez, “pasaron 90 días y el subsidio de 2.400 pesos todavía no se cobró. Nos tienen con promesas y las cosas se siguen dilatando. Empezamos con esta medida, pero vamos a endurecer el plan de lucha”.
Además del retraso en el envío del dinero, la situación se agravó por el cierre del Frigorífico Alberdi. Atento a este panorama el sindicalista manifestó: “La gravedad de la situación es inédita, pero vamos a asumir la responsabilidad y yo voy a estar al frente de la lucha con los compañeros. Se trata de una movilización momentánea”.
En cuanto a la continuidad del plan de lucha el dirigente consideró que “entre las nuevas medidas resueltas en asamblea se resolvió ocupar el frente del Frigorífico Alberdi, este miércoles a partir de las 8. Vamos a exigir la presencia de empresarios y de funcionarios del gobierno provincial. Nosotros vamos a concurrir con nuestros abogados y con representantes de sindicatos hermanos”.
“Hemos hablado con el ministro de Gobierno, Adán Bahl, también con el secretario privado del gobernador y hace un par de minutos se comunicó con nosotros el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti”, aseveró el gremialista en referencia a los contactos mantenidos para buscarle una salida al conflicto.