El delegado de Fepasa denunció persecuciones por parte de la empresa por paros realizados luego del despido de trabajadores. También anunció una convocatoria a una movilización el sábado hacia la Ruta 14 para protestar contra las cesantías y las presiones de la conducción del Sindicato de la Carne.
La concentración fue convocada a las 10 a la vera de la ruta 14, según adelantó Paredes, quien afirmó que desde la conducción del sindicato «nunca los apoyaron» ni los acompañaron cuando realizaron paros por despidos y reclamos salariales. «Nos mandaron gente de Paraná para que me aprieten», denunció.
Los trabajadores realizaron un escrache a los directivos del gremio, que reaccionaron expulsándolos de una asamblea. Luego los obreros instalaron una carpa en el acceso a Concepción del Uruguay «para que la sociedad nos escuche, aún los políticos y autoridades».
Frente a los hechos de violencia, por los que la dirección del Sindicato, que responde al ex secretario general, Danilo Schab, acusa a los delegados expulsados, como reflejó Uno. Paredes indicó que «hace 25 años que vienen engañando a la gente y mintiendo, con dinero. Cada delegado que ha habido en los frigoríficos ha tenido problemas, toda aquella persona que no piensa como ellos es un problema, entonces hemos decido unirnos todos los frigoríficos, Tres Arroyos, toda la gente, toda la fuerza, los familiares, las autoridades que hay acá en la ciudad y que van a venir, y también de Buenos Aires, de Gualeguaychú, de Paraná y vamos a acercarnos a la ruta 14 para el sábado, y bueno si tenemos que llegar a cortar la vamos a cortar, para que seamos escuchados».
Los cruces con la cúpula sindical han derivado incluso en denuncias por atentados, luego del primer escrache de los trabajadores de Fepasa a la dirigencia gremial, a quien acusan de «cuidar los intereses de los empresarios y no el de los trabajadores».
En un comunicado de prensa la Corriente Clasista y Combativa (CCC), docentes, municipales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y obreros de la Construcción, expresaron su apoyo a los trabajadores de Fepasa y comprometieron su presencia el sábado, a partir de las 10, en la ruta 14.