sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Trabajadores de la Caja de Jubilaciones siguen con asambleas y movilizaciones

El titular de la Caja solicitó la intervención del Ministerio de Trabajo, que lo hizo y convocó a ambas partes a una audiencia de conciliación en el Departamento de Relaciones Laborales que depende de Ministerio que se realizará el viernes 9 de agosto a las 11.

Tal como lo prescribe la Ley, el lunes 5 el sindicato envió la notificación de las acciones a realizar. Se destacó que las mismas obedecen “a la falta de respuesta a los planteos y requerimientos realzados por los delegados de los trabajadores de dicha repartición”.

Por su parte, el titular de la Caja en la misiva en la que solicitó la intervención de la cartera laboral reconoce los pedidos de los delegados de ATE, que fueron planteados en “audiencias y reuniones” y evaluó que la situación requiere de un marco institucional y jurídico que permita su análisis, valoración y ponderación”.

Los temas que preocupan a los delegados son los pedidos de pase a planta, las solicitudes de recategorización, la restauración de archivo que está fuera de actividad desde hace ocho meses –con el consecuente retraso en la dinamización de los expedientes–, atención a las condiciones laborales y de seguridad e higiene de los trabajadores que realizan sus tareas en condiciones insalubres.

Un tema que repercute especialmente entre los trabajadores son las injustificadas dilaciones que se producen en los expedientes jubilatorios de trabajadores que, aun habiendo cumplido todos los trámites de rigor, observan como sus expedientes son frenados. En este punto se responsabilizó al presidente de la Caja porque es quien debe firmar los expedientes y no hace.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario