“Esta acción es en solidaridad con los compañeros despedidos, a quienes no le han depositado el dinero de la indemnización. El propietario de la empresa había expresado que iba a mantener reuniones con funcionarios de la nación y provincia, pero nunca más se supo nada, por lo que genera desconfianza en la gente sus dichos”, criticaron.
Según lo que informó el propio Migueles, desde la fábrica argumentaron que “los despidos se deben a la apertura de las importaciones y la caída del mercado interno” y reconoció que “la empresa realizó retiros obligatorios y pagó lo que corresponde”. Además, Migueles aseguró que mantuvieron contactos con el gobierno municipal y recibieron el apoyo.
“Estamos haciendo esta movida para visibilizar el conflicto”, aseguró y sostuvo que no van a cortar la ruta.
Este martes se realizó la última audiencia entre los trabajadores y directivos de la empresa Imperial Cord en el marco de la conciliación dictada tras el despido de siete trabajadores. El Delegado de Trabajo, Ángel Cabeza, confirmó que las partes “mantuvieron su postura” por lo que “no hubo acuerdo”
Los despidos en Imperial Cord se suman al conflicto que mantiene el Sindicato Único de Trabajadores de Neumáticos (SUTNA) a nivel nacional, por desvinculaciones masivas que se vienen produciendo en empresas de todo el país. Las firmas aducen falta de competitividad por la apertura de las importaciones. (APFDigital)