“El Gobernador Sergio Urribarri ha dispuesto esta medida temporal que busca solucionar transitoriamente lo que perciben los trabajadores de los hospitales de Concordia”, sostuvo el ministro Giano, aunque señaló que lo se busca es resolver el sistema de arancelamiento que hace años no se corrige y funciona diferente en cada uno de los hospitales. Giano señaló que “se realizará un adelanto transitorio en concepto de arancelamiento, por un importe de 100 pesos por tres meses que percibirá cada trabajador de los hospitales Felipe Heras, Ramón Carrillo y Delicia Concepción Masvernat”.
El ministro de Salud, Angel Giano, informó sobre la medida temporal y transitoria que se aplicará para mejorar el arancelamiento de los hospitales públicos de Concordia. Al respecto Giano indicó que “se asignó 100 pesos por mes por trabajador para los Hospitales Delicia Concepción Masvernat, Felipe Heras y Ramón Carrillo” y agregó que la medida es “retroactiva al 1 de abril y hasta el 30 de junio, mismo plazo que los Hospitales Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay, el San Martín y San Roque de Paraná”.
Giano subrayó que “de este modo el Ministerio de Salud que ha trabajado junto al Ministerio de Economía en la elaboración de esta propuesta, ha planteado a los directores de todos los hospitales de la provincia la necesidad de trabajar sobre el sistema de arancelamiento para poder realizar las modificaciones necesarias en función de los datos de cada nosocomio y en virtud de los actos médicos que merecen ser arancelados”, explicó.
Giano agregó que “junto con los funcionarios y técnicos del área de administración se ha definido un trabajo sobre el tema del arancelamiento para analizar los porcentajes que se están arancelando, en forma conjunta con las direcciones de cada hospital y cada área de arancelamiento para asumir el compromiso en torno de este tema y para lograr realizar el cobro de las prestaciones que se brinda a las obras sociales, y demás entidades como aseguradoras, lo que le aportaría recursos financieros extraordinarios a cada hospital”.
“Esto va a implicar un aumento de lo que se distribuye a los mismos trabajadores, todo dependerá del esfuerzo colectivo que hagamos para mejorar”, puntualizó Giano.