Trabajadores de CTM resolvieron problemas en instalaciones de la empresa EDESUR y Cresto los felicitó

Para Cresto, esto también es un indicador de la importancia estratégica de las políticas de inversión que el Estado nacional lleva adelante en materia de energía. “Tanto la Nación como la Provincia están invirtiendo en desarrollo energético, y nosotros compartimos este lineamiento de trabajo. Por eso el personal trabaja y se esmera para que el equipamiento que tenemos esté bien y en condiciones, pero también se invierte y se renuevan equipos; para que cada vez el complejo pueda prestar un mejor servicio y cumplir con las necesidades energéticas de Argentina y Uruguay”.

Precisamente, ante la solicitud de colaboración de EDESUR a la CTM, esta concurrió con un equipo integrado por personal del Área Líneas de la represa, al que se sumó un contingente de especialistas de UTE (Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay), quienes aportaron y operaron equipos especiales para el tendido de los conductores.

La tarea demandó 21 días y gran parte de la actividad se efectuó con la línea adyacente en servicio, por lo que en todo momento se utilizaron técnicas de intervención sobre instalaciones energizadas.
Finalmente, desde CTM señalaron que esto fue “un exitoso trabajo que permitió asistir a una de las grandes empresas distribuidoras de energía del país, contribuyendo a restituir el buen funcionamiento del sistema eléctrico argentino; y que a su vez puso de manifiesto el nivel, la preparación y el equipamiento con que cuenta Salto Grande que le permite, sin descuidar sus propias instalaciones, acudir en auxilio de otras empresas del sector”.

Entradas relacionadas