La trabajadora sostuvo que Azulberries les adeuda a los integrantes de la cuadrilla que integra una quincena completa. O sea una suma que varía entre $ 700 y 800. “Estamos desde temprano y no pasa nada”, completó. Respetco del trabajo, indicó que: “nos remaltrataron, no teníamos agua, teníamos que pedir por favor que nos traigan agua, los baños estaban a metros de distancia”.
Uno de los cosecheros que representaba a otra cuadrilla, compuesta por 42 jornaleros, sostuvo que habían trabajado dos días y luego decidieron irse a trabajar en otra empresa. “Ahora no nos quieren pagar dos días”, dijo. Según sus cálculos, la empresa les adeuda $ 140 por las 48 horas de labor realizadas hace 15 días atrás.
“Hace como tres horas que estamos esperando. Hay otra gente hace más tiempo que nosotros que está esperando. Hoy nos iban a pagar y ahora nos dijeron que nos quieren dar un adelanto y no nos quiere pagar lo que nos deben”, añadió el jornalero quien ratificó que se iban a quedar en el lugar hasta que les abonen la deuda. Mientras tanto, un patrullero de la policía estaba estacionado enfrente de la oficina como medida preventiva.