TEXTUAL
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestó su preocupación por los plazos establecidos en el actual cronograma de pagos para los Agentes Públicos de la Provincia de Entre Ríos correspondientes al mes de enero de 2012. En ese sentido, desde el gremio se elevó una nota al secretario de Hacienda de la Provincia Daniel Rabbia, donde se dejó planteada la “preocupación” ante “el hecho concreto y real que dicha prorroga afecta a los trabajadores en general y más específicamente a los de menores recursos, los cuales al recibir sus haberes a mitad de mes, se ven en una situación conflictiva para afrontar sus pagos personales de servicios, o fiscales, en su caso alquileres, etc., que generalmente tienen fechas anteriores de vencimiento”.
En la misiva, se solicitó que “se revea en posteriores cronogramas de pagos lo arriba planteado, fundamentalmente teniendo en cuenta a aquellos sectores o trabajadores de menores ingresos a los cuales esta situación los puede perjudicar de manera notable”.
Desde ATE se explicó que el cronograma comienza el 4 de enero de 2012 y finaliza el 17 de enero de 2012, por lo que se señaló que “es inquietud de esta Asociación Gremial, el hecho de que los plazos estipulados exceden los permitidos de acuerdo al Decreto Nº 4940 del 21 de agosto de 2008, Decreto que rige los plazos máximos a los cuales debe atenerse todo cronograma de pagos a los Agentes Públicos Provinciales”. Además, se agregó que el mencionado Decreto, en “su artículo 1 manifiesta que dichos cronogramas de pagos …que confeccione la Secretaría de Hacienda, el que no podrá exceder del día diez (10) del mes siguiente al que fueran devengados…”. Por último, el gremio estatal dejó sentada su predisposición al diálogo “a fin de poder colaborar o aportar ideas con la problemática planteada”.