La conciliación obligatoria que había impuesto el Ministerio de Trabajo de la Nación, los trabajadores de la Anses determinaron un paro de actividades a nivel nacional para hoy y mañana. La modalidad será sin atención al público de acuerdo con lo determinado durante asambleas informativas realizadas ayer.
En el caso de las oficinas y Unidades de Atención Integral (UDAI) existentes en la provincia, debido al feriado provincial por la festividad del patrono San Miguel Arcángel, las asambleas se realizarán durante la mañana, por lo que según indicó ayer el referente gremial Santiago Cúcaro (de la Asociación Trabajadores del Estado), habrá atención de los turnos programados para la jornada, no así a quienes asisten para realizar trámites espontáneos, en las dos oficinas existentes en la capital provincial.
Cabe aclarar que el martes en Entre Rios no se desarrollaron las asambleas por el feriado provincial por lo que las mismas serán en la mañana del miércoles. Se decidirá si se adhiere a las segundas 48 horas, comunicaron desde ANSES a DIARIOJUNIO.
Los trabajadores del organismo previsional vienen reclamando desde hace varias semanas el cumplimiento de lo acordado en paritarias, una nueva recomposición salarial debido a que el descuento por el Impuesto a las Ganancias quitó la suba salarial otorgada, y otros aspectos vinculados a las condiciones de trabajo, como situación edilicia, faltante de insumos y materiales y ascensos, entre otros.