El dirigente gremial reconoció que desde el gobierno de Jorge Busti ya respondieron a las necesidades de varios trabajadores citrícolas, pero aseguró que «es imposible sacar todas las soluciones de las provincias».
«Ellos piden una ayuda para las fiestas», dijo en alusión a los hombres y mujeres que se concentraron en la planta baja de la sede gremial, de calle Saavedra y 25 de Mayo.
Con respecto a la solicitud encabezada por la senadora nacional Laura Cresto, Medina explicó que «la senadora nos pasa la información, nosotros le explicamos a los compañeros y muchos de ellos no entienden que esto no depende de nosotros, que depende del nivel nacional».
En el lugar debieron hacerse presentes varios efectivos policiales para tratar de disuadir a los mas fervientes reclamantes.
«Recién una compañera habló directamente con el intendente, que estaba de viaje y (Cresto) le dijo todas las gestiones que se están haciendo a nivel nacional».
Medina también reconoció que no habrá una respuesta positiva en el corto plazo que exigían los trabajadores. «Hay que ver la semana que viene que respuesta hay a nivel nacional. Y eso queremos hacerle entender a los compañeros», explicó.