Toler dijo que “hasta hace poco las relaciones con la oposición andaban bien, pero en los últimos 15 días la actitud de ellos cambió” y agregó : “creo que hay intencionalidad política en esas críticas”.
El intendente de Santa Ana se quejó porque “en lo que va de nuestra gestión nunca presentaron un proyecto”, agregando que “hay proyectos que no son aprobados por ellos, como por ejemplo tres obras que con fondos de la CAFESG se harán, pero ellos no firmaron el acta manifestándose de acuerdo con esas obras que son necesarias para la gente”.
Asimismo, Toler mostró los libros de actas de las sesiones en las que se explicita haber presentado copia de toda la documentación referida a los actos de gobierno, al pie de las cuales están las firmas de los ediles, precisando que no manifestaron su desacuerdo.
Al respecto del cambio de categoría de dos funcionarios, dijo que se justifican por la antigüedad y la tarea que cumplen, agregando que “Rogelio Zanandrea trabaja pero no cobra sueldo, ya que así lo decidió desde que ocupa un cargo en la CAFESG, pero a eso no lo dice la oposición”.