martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

TODOPODEROSO : George Soros fue autorizado a aniquilar carpinchos en Corrientes

UN POCO DE HISTORIA

En su momento dio pie a un debate nacional. Adecoagro SA, propiedad del magnate húngaro George Soros y Copra SA, propiedad del vicepresidente de Clarín, José Aranda, son las dos empresas arroceras más grande de la provincia. Hace unos años solicitaron conjuntamente un permiso para destruir un arroyo, Ayuí, endicandolo, y utilizándolo para regar 20.000 hectáreas de arroceras, en un santuario santuario protegido, Esteros del Iberá. Ricardo Colombi,[i] en ese entonces gobernador, rápidamente les dio la autorización, (en la provincia es un secreto a voces que posee arroceras en la zona que hubiera sido beneficiada con el riego).

El Estado Nacional intervino e impidió este latrocinio sobre la naturaleza, aunque esto no fue problema para Soros y Aranda, que solicitaron (Y obtuvieron) autorización del ICAA -Instituto Correntino del Agua y el Ambiente- para tomar agua del río Paraná, utilizarla para riego en sus arroceras del norte de la provincia, y volcarlas luego, contaminadas con venenos y agrotóxicos en las nacientes del humedal más grande de Argentina y segundo mayor de Sudamérica.

Ahora nuevamente, la arrocera de Soros (Adecoagro) apeló a su poder omnímodo en la provincia y pidió autorización al gobierno de Valdés (sucesor de Colombi) para exterminar masivamente pacíficos carpinchos, que osaban pastar en sus plantaciones de la provincia. Animales protegidos por leyes nacionales, que jamás agreden al hombre, establecidos en su hábitat natural, los mencionados esteros, intervenido ilegalmente con agricultura industrial, por estos capitales impiadosos acostumbrados a hacer lo que quieren, incluido cometer delitos específicamente determinados en las leyes vigentes.

 

¿SOROS QUIERE MATAR CARPINCHOS?: AUTORIZADO

Soros junto al socio-dueño de Clarín

Puesto en autos del deseo del magnate húngaro, el Director de Recursos Naturales de Corrientes, Carlos Baqué, presuroso, atento que sabe que los poderosos tienen ‘permiso para matar’ en la provincia autorizó a Adecoagro a asesinar 200 carpinchos (SIC) que osaban comerle las plantitas. Por supuesto que inmediatamente se desató un escándalo de ribetes nacionales, algo que molestó sobremanera al gobernador Gustavo Valdés, que por estas horas delira con la posibilidad de encumbrarse como futuro candidato a presidente de la nación por la alianza, PRO-Radicalismo.

Por estas horas en los mentideros periodísticos se rumorea que sería el mismo Valdés quien aceptaría la renuncia de su Director de Recursos Naturales. Quien sería “el perejil inculpado” en esta novela de corrupción e impunidad crónica. ¿Matará Soros los carpinchos? Jamás nadie lo sabrá, Adecoagro posees hasta su propio sistema de seguridad, que podría ejecutar la ‘autorización’  sin que jamás la prensa y los correntinos se enteren.

[i] http://www.surcorrentino.com.ar/vernota.asp?id_noticia=8119

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario