viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Todo un récord: una nena de 9 años vivió 955 días con un corazón artificial

La menor y su familia, oriundos de la ciudad cordobesa de Unquillo, viajaron a la Capital Federal en 2013 ya que la niña debió ser internada por una miocardiopatía para ser asistida por el corazón artificial. Desde esa fecha, estaba en lista de espera.

"El corazón apareció cuando menos lo esperábamos, ya estábamos muy angustiados y casi sin esperanzas", contó Julio, el papá de Marianella, quien tiene además otros tres hijos.

El hombre contó que su hija, que fue intervenida hace 14 días -tiempo prudencial que se espera para ver cómo evoluciona el paciente antes de difundir la información-, "ya come, camina y se levanta de la cama"."Estamos felices porque tanta espera al fin sirvió para algo. Esto es un milagro y llegó en el momento justo", dijo.

"El corazón apareció cuando menos lo esperabamos", dijo el papá de la nena

Como antecedente de este caso se puede citar el de la niña de seis años oriunda de Erlangen, Alemania, quien tenía hasta hoy el récord de haber permanecido conectada a un corazón artificial durante 877 días.

Ya con la tranquilidad de ver a Marianella recuperándose, su familia pide ayuda para afrontar los gastos ya que su padre hacía "changas" en Córdoba para mantener a su familia: "Aunque soy pintor, yo me las arreglo para hacer de todo, pero ahora estoy preocupado porque para poder llevar a Marianella a casa tengo que acondicionarla, pintarla y ver que no tenga humedad ni nada que pueda hacerle mal en su recuperación", dijo.

"Yo dije que no iba a volver a Córdoba si no era caminando de la mano con mi hija, Dios me escuchó y ella va a vivir hasta los 70 años", afirmó por su parte Sandra, su mamá.

El trasplante de Marianella fue el número 51 del Garrahan (el número 24 con corazón artificial previo) y se realizó en 4 horas y 15 minutos, en lo que fue casi una carrera contrarreloj del equipo de cirujanos que debieron, en ese tiempo, remover el corazón enfermo de la niña junto al corazón artificial sin maltratar las estructuras cardiovasculares necesarias para implantar el nuevo corazón.

Aquellos que quieran ayudar a Julio con materiales de construcción pueden comunicarse con él al 0351- 15 385 1816.

 

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario