Luego del acto, donde estuvo presente junto a sus pares de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Santa Cruz, Daniel Peralta; Urribarri manifestó: «Luego de esta crisis financiera mundial el mundo saldrá más fortalecido y más estable con menos tendencia hacia los productos superfluos y con consumos orientados a lo más básico que justamente son los bienes que produce principalmente la Argentina y Entre Ríos».
«Las medidas impactarán particularmente bien en provincias turísticas y Entre Ríos se ha convertido en el quinto destino en la Argentina. Por tanto, estas políticas de promoción serán muy bien recibidas por los pequeños y grandes inversores turísticos en Entre Ríos, lo que equivale a más visita de turistas en la temporada de verano y más trabajo en el área de servicios y construcción», aseguró el mandatario provincial.
En Olivos, la Presidenta presentó un paquete de préstamos a «tasa cero» a pagar entre tres y seis cuotas para pasar las vacaciones dentro del país. También informó sobre créditos con tope de 5000 pesos a saldar hasta en 12 veces para adquirir bienes. Y dio a conocer un «kit» de cajas navideñas que van de los $9 a los $119.
El Estado se compromete a entregar créditos blandos de hasta 300 millones de pesos al sector a través del Banco Nación que podrán hacerse vía cámaras empresarias o con presentaciones individuales. Cristina Kirchner anunció también un kit de canastas navideñas implementadas por distintas cadenas de supermercados con ofertas que van desde los 9 pesos, 10,49, 12,99, 23, 60 o 119. La Presidenta destacó que «en esta Navidad todos los argentinos deben acceder a la sidra y el pan dulce» y aclaró que: «esto no lo digo con una connotación partidaria».