sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Todavía no se sabe quien debe representar gremialmente a los trabajadores del arándano

Luego de la reunión, Balla destacó la predisposición del ministro de Trabajo quien “dejo aclarado en todo momento que el encuentro se concretó gracias a las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Busti”. Consultado sobre lo resuelto en la reunión, expresó que aún no hubo acuerdo ya que desde Uatre sostiene que este personal está comprendido dentro del convenio de los trabajadores rurales. No obstante esto, Venegas propuso que sean incluidos al Sindicato de la Fruta los trabajadores que realizan las tareas de empaque, ante lo cual Medina no aceptó y solicitó la representación de la totalidad del personal.
“Dado que no hubo acuerdo, el ministro Tomada dispuso que ambos sindicatos realicen una presentación por escrito donde se especifiquen los motivos por los cuales cada entidad considera que deben incorporar esos trabajadores a su gremio”, precisó Balla al tiempo que agregó que dicha presentación deberá realizarse ante la Dirección de Trabajo de la provincia quien será la encargada de elevarlo al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Plazo

En el plazo de los 15 días posteriores a la recepción de la documentación, Tomada convocará nuevamente a los sindicatos para continuar con las negociaciones. “En el caso de que en el nuevo encuentro tampoco se arribe a un acuerdo será el Ministerio de Trabajo quien decidirá la competencia sindical de los trabajadores arandaneros”, aseguró el titular de Trabajo de Entre Ríos.
Enseguida, el funcionario provincial manifestó que la intención es que el conflicto se resuelva antes del comienzo de la cosecha, que es dentro se 60 días. Además, precisó que “los 1800 trabajadores permanentes que demanda esta producción no están en discusión ya que pertenecen a Uatre. De lo que estamos hablando es de aquellos que se incorporarán para la cosecha y para empaque, que son alrededor de 7000 personas”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario