lunes 13 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Tocar fondo: ‘No calificamos para ningún beneficio del estado’

“Desde el 19 de marzo, por DNU, cerramos nuestras puertas. Llevamos 53 días, sin entrar un pasajero a nuestro hotel. No llegó una ayuda del estado, AFIP, banco Francés, banco Entre Ríos. “No calificamos”. Mis empleados no recibieron la ayuda de sueldos, yo no recibí créditos a ninguna tasa. NI NADA. Si, llegaron las facturas de luz, gas, agua, impuestos municipales, etc. De no mediar una ayuda y considerando que esta va a ser una de las últimas actividades en volver, tendré que cerrar mis puertas y mis empleados quedarán en la calle”, dice el comunicado que la empresaria publicó en la red social Facebook e ilustró con una foto de la portada del hotel y una sábana que cuelga: ABANDONADOS POR AFIP, ESTADO, BANCO Y ANSES”.

Respecto a la negativa para recibir los beneficios del Estado, la mujer explicó que al Hotel lo hizo su mamá en 1980 y falleció en septiembre del año pasado, por lo que se hizo el cambio de titularidad a ella y su hermano. “Me inscribí para la ayuda de 16 mil pesos a mis empleados, pero resulta que como unos de los requisitos es comparar la facturación del año pasado con la de ahora, me rechazaron. Pregunté en el Banco Frances y me dijeron que es porque en ese periodo cambió la titularidad del hotel. O sea, el año pasado facturó mi mamá y ahora yo. Entonces, no calificamos para nada”, lamentó. “Pagar el sueldo completo de cada empleado no es lo mismo que la mitad, y ellos tienen sus propias familias y el derecho a cobrarlo entero, Pero yo no puedo hacer mas. Hace más de 50 días que no abrimos el hotel”

En ese contexto, D’Ambros advirtió que “los hoteleros hablaron con funcionarios municipales y provinciales e hicieron todo lo que debía, pero no hubo respuestas. Entonces, yo voy a tomar mis propias medidas”, adelantó. “Voy a ir la semana que viene a la municipalidad con mis empleados y nos vamos a sentar afuera hasta que tengamos una ayuda, porque los impuestos y servicios llegaron religiosamente como siempre, pero yo primero tengo que si o si pagarle a los trabajadores que hace 10 años trabajan conmigo, todos en blanco y tiene familias”, remarcó. “Es lo último que me queda por hacer, sino, voy a tener que cerrar”, concluyó

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario