En la oportunidad, las autoridades del CGE dieron respuesta favorable a la solicitud de la comisión directiva de avanzar en la titularidad de todos los docentes de educación secundaria. Al respecto, la presidenta del CGE garantizó la titularidad de los docentes ingresados hasta el 31 de diciembre de 2011.
El acuerdo quedará plasmado en un acuerdo paritario, reabriéndose la negociación colectiva de trabajo de condiciones laborales, ámbito en el cual también se continuará la discusión en torno al proceso de titularización de los docentes de educación superior.
De esta forma, la conducción sostiene que ha logrado un importante avance en cuanto a lo planteado por el Congreso Extraordinario de AGMER en relación a la reapertura de la paritaria de condiciones laborales y los procesos de titularización en secundaria y superior, hasta tanto se sustancie el primer concurso público como lo establece la Resolución 1.000/13 CGE.
En la audiencia, la conducción provincial solicitó además se agilice la cobertura y llamado a inscripción para credenciales 2013, lo que –según aseguró la presidenta del Consejo- será convocado durante el mes de octubre del año en curso.