La política cultural tiene varios ejes fundamentales. “El eje fundamental primero es la participación de todos los hacedores de la cultura de todos los sectores y de todas las disciplinas”, mencionó Tisocco.
En tal sentido, explicó que la intención es volcar en el campo laboral la producción cultural. “Lo más importante es generar fuentes de empleo”, dijo Tisocco, quien esta tarde se encontró con Roberto Romani y Pedro Baéz, secretario y ministro de Cultura de la Provincia respectivamente, en San Carlos, en el marco de los festejos del Bicentenario de la República Oriental del Uruguay y de la gesta artiguista conocida como La Redota. “Estamos ya charlando como para empezar a insertar circuitos laborales para la gente de la cultura y del espectáculo”, señaló.
Tisocco abarcó a actores culturales de todos los ramos: artesanos, músicos, poetas, artistas plásticos. “Estoy tratando de resolver una cuestión importante entre Salto y Concordia porque vamos a generar un corredor cultural del río Uruguay y lo quiero generar desde acá”, explicó. Más adelante, sostuvo que debe sobrevenir una etapa de reorganización estructural. “Ya la venimos manejando aportándole un carácter más orgánico”, explicó.
Además Tisocco aseguró que continuarán varias líneas de trabajo que venía realizando Carlos Cicognini. “Carlos es un gran director, un intelectual importante que tiene la ciudad y que le ha dado una impronta intelectual muy importante a la dirección. No estoy en la cocina del trabajo de Carlos pero lo que ha hecho, lo ha hecho muy bien como la Feria del Libro y el Encuentro de Esculturas”, dijo.
Respecto al dinero disponible con que cuenta la dirección, Tisocco aseguró que no quieren quedarse acotados a los límites que le imponga el presupuesto. “Las arcas municipales son muy magras en ese sentido, te limita mucho el desarrollo”, explicó. Por ende, dijo que mediante un área de gestión artística tramitará ante empresas del gobierno de la Provincia y de la Nación como CTM, Cafesg, el Instituto del Seguro, la financiación de proyectos. “Vamos a salir a buscar recursos, no nos vamos a quedar sentados esperando que el presupuesto nos alcance”, remarcó.