martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Tirso y un gobernador que no da buenos ejemplos

A un gobernante no se le puede escapar que sus dichos alcanzan una alta significación. Sí, a pesar de eso no demuestra cuidado, es preocupante.
Si Fiorotto, por el solo hecho de mencionar, algo que está respaldado por prolífica documentación (Decretos firmados por Busti impulsando papeleras), es considerado “un enemigo”, ni pensar como podría ser considerado o que le podría pasar si ejercitara una pluma más arriesgada.
Fiorotto para que lo sepa el gobernador es un colega muy respetado por todos aquellos que entendemos esta profesión como una herramienta imprescindible para contar aquello que los poderosos pretenden ocultar.
Busti ni siquiera puede decir que el colega forzó las cosas, simplemente recurrió al archivo y, si existen algunos que no pueden resistir el archivo no es problema del periodista que lo recuerda, sino de quien minimiza la coherencia como práctica política de vida o de gobierno.
Fiorotto es de los compañeros que dignifican esta profesión y aunque a Busti no le caiga simpático, debiera saber que, es con este tipo de profesionales y de personas con quienes es posible pensar un mundo mejor. Es imposible pensar un mundo mejor con alcahuetes, con mercenarios de la pluma, con personajes que trabajan para el mejor postor y/o con aquellos que carecen de los más elementales atributos para sostener su pensamiento como personas libres y ciudadanos de la democracia.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario