Según una fuente de la Jefatura Departamental, un delincuente conocido por haber participado en otras estafas, atrajo mediante un ardid a un empresario interesado en cerrar un negocio referido a la compraventa de repuestos de automóviles. Acompañado por una mujer, citó al empresario, por medio de comunicaciones vía celular, en la localidad de Benito Legerén. Éste último iba a acompañado por otra persona.
Luego que comenzasen a negociar, según la fuente policial, el estafador no pudo embaucar a su interlocutor y decidió asaltarlo con un arma de fuego. Lo que no previó es que el comerciante también estaba armado y decidió enfrentarlo. En cambio, el acompañante del comerciante, a bordo de una pick-up, huyó del lugar dejándolo en soledad.
Hubo un intercambio de disparos entre ambos y el asaltante huyó con el dinero sustraído hacia la vegetación que rodea la población. “No podemos corroborarlo pero el delincuente habría recibido impactos de bala en el cuerpo y en una de sus manos”, indicó la fuente. En la huída, abandonó una pistola 9 mm. que también se presume robada. En cambio, el damnificado no recibió ninguna herida.
La mujer que acompañaba al delincuente fue apresada; había intentado huír en un remisse. El conductor del automóvil rentado también fue detenido, en presunción de que se trata de un cómplice del hecho extorsivo.
La Policía desplegó un operativo en la búsqueda del delincuente que aún no fue hallado. La fuente informó que se llevó un botín importante en pesos, euros y dólares. Un medio escrito aseguró que lo robado alcanza a 29.000 pesos; 7.000 dólares y 2.000 euros.