El sujeto logró huir en ese momento, pero la búsqueda no terminó, ya que se irradió el alerta a todos los móviles, ante la mirada atónita de los vecinos de la zona que no podían creer lo que acababa de suceder.
La jueza de Instrucción Nº2, Estela Natal y el juez Federal, Guillermo Quadrini, tuvieron que intervenir en el hecho. La primera por supuesto abuso de arma de fuego; el segundo por que el tráfico de droga es un delito federal.
La Policía en tanto, comenzó con la búsqueda del sospechoso, teniendo ya los datos sobre el vehículo en que se movilizaba. Una serie de allanamientos arrojó como resultado la detención del sujeto, que sería de apellido Herrera, quien anoche fue trasladado hasta la Jefatura Departamental, para ser identificado y quedar a disposición de ambos magistrados.
Las fuentes policiales permitieron saber que el sujeto estaría siendo investigado desde hace tiempo, lo que refleja el conocimiento que tenía la fuerza policial. Según las mismas fuentes, se conocían algunos paraderos, lo que posibilitó hacer los allanamientos con la orden judicial respectiva y dar con su paradero en el mismo día en que ocurrió todo.