“El problema es que hay guardias que no cumplen con la directiva emanada el 28 de diciembre pasado a fin de brindar un servicio más ágil. Cada guardia trabaja como se le antoja”, dijo un ambulanciero a DIARIOJUNIO. “Nadie respeta las órdenes del director”, apuntó.
“El triaje (el sector en la Guardia donde se evalúa el riesgo clínico) ya no está más, uno tiene que entrar a la recepción de la guardia y enterarse de cómo están trabajando los que están de turno. Según quién esté, y las ganas que tenga, se ingresa al paciente por el frente o por atrás. Cambia la guardia y cambia la manera. Te tienen a las vueltas con los pacientes. Lo ideal sería trabajar con un criterio unificado, como pidió el director, pero hace casi 4 meses que cada guardia hace lo que le parece”, aclararon.
“Bajas a una parturienta por el frente de la guardia y te dicen que no, que la tenés que volver a subir a la ambulancia e ingresar por atrás, por el shock room (sala preparada especialmente para recibir emergencias médicas), y cuando cambia la guardia te ordenan lo contrario. Así con cualquier paciente ya sea que ingrese con dolor abdominal o alguna descompensación. También hay ausencia de camilleros y tenemos que llevar a los pacientes nosotros a distintos sectores del hospital.”, explicó otro chofer del servicio 107.