El empresario detalló quela suba del pasaje se da un momento “sumamente complicado” porque impacta también con la reducción de pasajeros por los mese de verano. “Enero y febrero es casi nulo para nosotros porque Tribunales está de feria, no hay clases, la gente está de vacaciones e intenta no andar durante el día por el calor, etc y la venta disminuye notablemente”, explicó. “Si a eso le sumamos un boleto que puedo valer $ 30 por supuesto que es peor aun y que todo va a repercutir en cada empresa y sus ingresos, porque la realidad es que los transportistas tienen que seguir manteniendo los colectivos y su servicios. Pero si los números no dan, es cuando se comienza a reducir los servicios: Primero la frecuencia, después la comodidad y después al empleado”, advirtió
En consecuencia, Timón reiteró que la situación es muy preocupante y le sumo a la problemática la quita del subsidio del gasoil. “Hoy en día el gasoil cuesta $ 38 el litro, 100 litros por unidad son $ 3800 y en 10 unidades son $ 38 mil diarios que necesito todos los días para cargar combustible”, comentó. “Y a eso hay sumarle todo el resto de gastos que detallé antes porque el colectivo tiene que salir igual a trabajar y, si no entra el pago del boleto diariamente, nosotros vamos a tener que ir reduciendo servicios. Y hasta no se si no vamos a tener que sacar colectivos de la calle”, adelantó.
Finalmente, y en cuanto a la posibilidad de despidos en el área Timon insistió en que el fin no es provocar preocupación ni caos en los trabajadores siendo que esto recién está empezando, no obstante, aseguró que la gente que está siguiendo la situación de los transportistas en el país sabe que la cosa se viene fea. “Yo no lo voy afirmar porque uno hace todo lo posible, pero sí entiendo que va a estar difícil para sostenerlo todo”, resumió.