sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Timerman: Naciones Unidas indicó el camino

"Las Naciones Unidas indicó un camino. El tema tiene que seguir siendo tratado", señaló Héctor Timerman, quien volvió a celebrar el marco regulatorio que tudo "prácticamente el 95 por ciento del apoyo de los países" que integran la ONU, a instancias de una propuesta argentina, "y que hará que las sociedades van a tener un resguardo”.

“Es un paso muy importante, un paso que tiene el apoyo de prácticamente el 90 y pico por ciento de todos los países del mundo”, subrayó el canciller en una entrevista por radio La Red, durante la cual sostuvo que la regulación se asienta en “principios que aplican al sentido común” y consideró que se trata del “inicio de un camino muy importante para resolver de manera justa los problemas de deuda soberana que no estaban regulados a nivel del derecho internacional”.

“La resolución aprobada le da a los Estados y a los acreedores de buena fe obligaciones y derechos que hacen que la vida sea un poco más simple y que los países puedan reestructurar su deuda sin poner en riego la seguridad política, ni la social, ni el derecho al desarrollo económico”, postuló Timerman.

En ese contexto, afirmó que era “necesario” que se estableciera una regulación internacional “para evitar los desastres” que se ven actualmente, “sobre todo en los países menos desarrollados, donde o pagan la deuda o comen, y muchas veces son obligados por jueces inescrupulosos como (Thomas) Griesa a pagar y no comer”.

“Ahora las sociedades van a tener un resguardo”, argumentó Timerman en relación a la resolución aprobada ayer por las Naciones Unidas, a partir de una iniciativa impulsada por hace más de un año por Argentina.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario