En una entrevista con el diario Página /12, Timerman dijo además que la relación con Brasil «es prioritaria y vamos seguir profundizándola porque con Brasil estamos construyendo una unión basada en una fuerte coincidencia de intereses, en posiciones comunes en los foros internacionales y la integración económica del Mercosur».
El canciller designado, que asumirá el martes, confirmó asimismo que su vicecanciler será Alberto D`Alotto, que se desempeñaba como jefe de gabinete del ex canciller Jorge Taiana.
En otro orden Timerman destacó que «la Argentina es reconocida como un líder en América Latina en el campo del desarrollo de la energía nuclear» al tiempo que aseguró que «vamos a defender los intereses nacionales en todos los órdenes incluyendo la soberanía de las islas Malvinas».
El designado canciller dijo también que «me cansé de escuchar en los medios que Argentina está aislada, que nos iban a expulsar del G-20 y leí y ví muy poco otro dato que es que entre los miembros del G-20 hay tres países con superávit que son Chile, Indonesia y la Argentina».