“Hay algunos que utilizan a Hebe en su campaña contra el gobierno. Son los mismos que denostan o ignoran un hecho científico como el que realizamos hoy con el lanzamiento del satélite argentino», dijo el canciller desde California, donde se concretó el acto de lanzamiento.
Para el titular del Palacio San Martín, «hay que ser muy malparido para no estar a favor» de la presidenta de la fundación Madres de Plaza de Mayo.
Por otra parte, descartó que se pueda producir un «cisma» en los organismos de derechos humanos y señaló que «podrá haber diferencias de opinión pero no hay diferencias en el dolor que tienen tanto las Madres como las Abuelas».
En tanto, destaco que Bonafini es «muy conocida y representativa del movimiento de los derechos humanos» en el mundo y dijo que la recuerda «en situaciones muy complicadas de la vida durante la dictadura sin esconder nunca nada».
«El tema de los derechos humanos es una batalla que empezamos desde el año `77 y que costó mucho dolor y sacrificio, y Hebe tuvo actos de mucha valentía», remarcó.