El nivel de virulencia de sus comentarios no solo denota racismo, lo que por si solo sería razón suficiente como para separarla del cargo sin más, sino, un nivel de elementalismo digno de una ignorancia supina.
Entre otras de sus publicaciones llegó a postear en esa misma red la imagen de un niño con el rostro tapado y un palo en la mano, en el que se leía: “Hijo de Don Piketero y Doña Planera, nieto de Peronia y alumno de Baradel. En una palabra, está frito el pibe”.
Debería repugnar la conciencia ya no de un funcionario judicial a la hora de tomar medidas disciplinarias, sino de cualquier ciudadano mínimamente consciente
Como todos saben los funcionarios judiciales deben ser extremadamente cuidadosos a la hora de manifestar sus preferencias políticas. No es el caso de esta bocona a la que deberían hacerle saber que la justicia no puede seguir mal enquistándose con la sociedad.
Llegó a publicar en febrero de este año,m un video de la ex Presidenta Cristina Fernández con la siguiente frase: “Hoy la víbora está a favor de los docentes…vamos a volver un poco para atrás y a ver cómo le faltaba el respeto a los docentes”.
En otro posteo trataba de una imagen editada de Milagro Sala con un premio Oscar, en el que se leía: “Oscar a la mejor actriz K por: ‘Manos de Tijera’”. “La Korrupción y falta de respeto por la república está llegando muy lejos!!”, expresaba otra publicación que compartió en su red en marzo de 2017.
DENUNCIA, NEGACIÒN Y SANCIÓN
La denuncia fue formulada por la senadora del departamento Federal Nancy Miranda (FpV) ante el máximo órgano judicial de la provincia en reunión de Acuerdo General el 12 de septiembre de 2017. Aquella vez, la legisladora acompañó su presentación con una serie de capturas de pantallas de las publicaciones que realizaba Molina en su perfil de Facebook. Los mensajes eran claramente discriminatorios, ofensivos y partidistas.
Según se desprende de la resolución N°08 de la Procuración, fechada el 14 de febrero pasado, para defenderse durante el proceso del sumario administrativo la fiscal contrató al abogado Miguel Ángel Cullen.
El 3 de noviembre de 2017 la fiscal se abstuvo de declarar ante el instructor sumariante, no obstante su defensor esgrimió una defensa en la que negaba que su defendida haya sido la autora de las publicaciones y pedía el archivo del sumario. “Debemos responder acusaciones basadas en fotocopias sin ningún tipo de autenticidad y que aparecen impresas desde un celular y no desde una computadora, sin contar siquiera con la dirección web de donde fueron tomadas”, dijo el letrado.
Luego sugirió que la denuncia seguramente fue producto de personas enemistadas con su defendida. “Desde el puesto que ocupa (fiscal) seguramente generó no pocas enemistades, habiendo llevado investigaciones…que seguramente intentarán este y cualquier otro método para perjudicarla y además, mandar un claro mensaje a los que pertenecen al Ministerio Público Fiscal”.
Obvio que la justicia no le creyó, el instructor sumariante del Ministerio Público Fiscal consideró que la defensa del abogado fue “genérica” y que no existen dudas de que las publicaciones de Facebook “han sido compartidas por la funcionaria Molina en su cuenta” y entendió que existieron los hechos denunciados.
La fiscal fue denunciada de haber violado el artículo 6 de la Ley de Orgánica del Poder Judicial (Ley N° 6.902), que establece que los funcionarios judiciales “no podrán formar parte de los partidos políticos o centros de carácter político partidista, ni intervenir en acto alguno de propaganda electoral”.
En otro párrafo, advirtió: “Llama la atención en una funcionaria mujer, -género históricamente sometido y discriminado de reciente y ardua equiparación individualista- la alusión demeritoria laboral; al igual que la relación entre ‘negro y negro de mierda’; o el ‘Hijo de Don Piketero y Doña Planera’, todas gruesamente impropias de la delicada función, sobre todo en una localidad pequeña donde las relaciones de sujeto a sujeto, tienen igual o mayor importancia que las segmentarias o de rol de la sociedad anonimidad”.
Tras la sanción, la fiscal Molina volvió a su trabajo con normalidad e incluso el 2 de mayo de este año peticionó a la Procuración la cobertura de un cargo de escribiente en la Unidad Fiscal de Federal.