martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Testigos ratifican el paso de una detenida-desaparecida por el hospital Militar de Paraná

En medio de un importante despliegue de seguridad efectuado por Gendarmería Nacional, llegaron al Juzgado Federal de Paraná jueces, fiscales, defensores, querellantes y el imputado Juan Daniel Amelong.
Este ex teniente del Ejército y abogado fue introducido al edificio de calle 25 de Mayo fuertemente custodiado, esposado y con chaleco antibalas.
“Amelong participó de esta audiencia por ser su derecho como imputado en el marco de un juicio oral, pero no fue careado con los testigos”, indicó a UNO la abogada Ana Oberlin, una de las querellantes.
Está comprobado que se trataba de Raquel Negro, que fue trasladada a la capital entrerriana desde el centro clandestino de detención Quinta de Funes, de Rosario, donde se encontraba detenida. Uno de esos bebes recuperó su identidad hace un año.
La abogada remarcó que “el tribunal rosarino llegó a Paraná solamente para continuar la investigación sobre la privación ilegal de la libertad de Negro, y no sobre la apropiación de sus hijos, que continúa tramitándose en la causa Hospital Militar”.
Por último, anticipo que en dos semanas estarían comenzando los alegatos de la causa Guerrieri, llamada así por Pascual Oscar Guerrieri, uno de los imputados por delitos de lesa humanidad.
En la audiencia estuvieron los hijos de Raquel Negro, Sebastián Álvarez y Sabrina Gullino, quien en diciembre de 2008 recuperó su identidad y sigue buscando a su hermano mellizo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario