El Ministerio de Transporte de Nación lanzó un operativo para controlar el nivel de alcoholemia en sangre y la documentación a viajeros en las rutas del país de cara a los feriados de jueves y viernes, que desplegará junto a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
«Cuando el control se hace presente, la precaución aumenta, la siniestralidad baja y las vidas se defienden mejor», dijo el ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, en el Peaje de Hudson, en la autopista Buenos Aires – La Plata, donde lanzó el operativo junto a su par bonaerense, Jorge D’Onofrio,
El operativo abarca inspecciones vehiculares en puntos estratégicos y las motos de la ANSV fiscalizarán la circulación indebida por las banquinas.
Por otro parte, se utilizarán drones con el objetivo de detectar y sancionar a quienes circulan de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de otras personas.
En ese contexto, Giuliano destacó el trabajo conjunto de todos los organismos nacionales y provinciales para lograr una mayor seguridad vial.
«Trabajamos en medidas concretas con presencia en 73 puntos del país, con colaboración entre las diversas agencias del Estado, intervención tecnológica a través de los drones, alcoholímetros en todas nuestras rutas, patrullas de motocicletas, puntos fijos, puntos móviles, y eso nos da un resultado concreto», dijo el ministro.
Y concluyó: «Cuando nos dicen que bajaron las estadísticas de mortandad en la ruta nos da satisfacción, pero un muerto en la ruta nos duele. Los siniestros han bajado mucho en relación a una secuencia de diez años; pero hay que seguir trabajando, invirtiendo y dando un mensaje concreto».