Tal como informara este medio a raíz de lo narrado por una fuente presencial, el episodio ocurrió a fines de diciembre cuando se encontraba comprando en la carnicería La Hacienda de Rubén Carricaberry. Los agentes municipales llegaron al comercio, le informaron al dueño de que había una denuncia en su contra por el cobro adicional del 15 % en la compra con la tarjeta alimentar y le avisaron que si lo seguía haciendo, iban a clausurar. Comenzó entonces una serie de entredichos entre los protagonistas y Carricaberry terminó advirtiendo que daría parte a su abogado de lo allí ocurrido.
Tras la publicación en DIARIOJUNIO de toda la secuencia, el jefe de inspectores confirmó la radicación de una denuncia por parte de un cliente y agregó que “fueron cuatro inspectores al comercio para investigar”. No obstante, aclaró que si bien Carricaberry reaccionó de mala manera y nombró a su abogado, la situación no pasó a mayores. “Cada vez que recibimos una denuncia por este tema nosotros vamos al lugar a investigar y tomamos cartas en el asunto”, aclaró Tessani. “Acá se hizo lo mismo, pero no pudimos comprobar el sobreprecio. Quizás en algún momento lo hayan hecho y luego pararon. No lo sé, pero la realidad es que para clausurar tenemos que comprobar”
Finalmente, Tessani remarcó que el intendente Enrique Cresto ordenó intensificar las inspecciones y trabajar para que quienes cometan alguna irregularidad con la tarjeta, sepan que habrá consecuencias. “Es fundamental garantizar el correcto uso del beneficio y evitar cualquier tipo de abuso”, concluyó.