Tessani detalló que las partidos de fútbol barriales son ‘un gran problema’

Es sabido que las denuncias por violar el aislamiento social se intensifican durante el fin de semana. Sobre ello, el director de Inspección General de la Municipalidad, Marcelo Tessani, informó que esta mañana se llevó a cabo en el Centro de Convenciones una reunión entre el intendente de Concordia, Alfredo Francolini y el personal de las distintas áreas responsables de mantener el control en la ciudad.

Respecto al movimiento en el interior de Concordia durante los días descanso, el funcionario remarcó que recibieron más de 30 denuncias por parte de vecinos  y labraron más de 15 actas en eventos privados y encuentros públicos. «Actualmente nos tiene muy preocupados el tema de los partidos de fútbol barriales porque llevan mucha gente», detalló Tessani. «Nosotos vamos, les explicamos e interrumpimos el encuentro, pero sabemos que van a volver», advirtió. 

Así mismo, el encargado de inspección recordó que la mayor cantidad de denuncias las hacen las personas de un mismo barrio y sobre ello sostuvo: «Nosotros pedimos disculpas si a veces no llegamos a concurrir a un lugar, es que realmente no damos a basto. Tratamos de cumplir con todos pero suele pasar que por ahí algún vecino hace la denuncia porque escucha música alta o ruidos y muchas veces son 2 personas o una misma familia conviviente que está en un patio o con el volumen alto y entonces, entre todo el operativo, se pierde mucho tiempo», aclaró.

De todas maneras, Tessani remarcó la importancia de que todos los ciudadanos colaboren en mantener el orden en este momento de Pandemia y sostuvo la importancia del cumplimiento del Decreto nacional. 

 

Entradas relacionadas