Pese a que concejales de distintos concejos deliberantes trataron el tema de las tierras de Sorokin ubicadas en La Bianca, el vecino niega haber ofrecido esas tierras en venta.
Es de destacar que, de acuerdo a la documentación aportada por él mismo, estos terrenos en los que se construyeron las 126 viviendas el municipio los pagó $ 300 mil. A los efectos de encuadrar el problema y de acuerdo a la información aportada en off de record por funcionarios del IAPV el rellenado se pagó $ 1 millón, en rigor, la razón por la que los técnicos ahora y antes los concejales se negaban a comprarlas. El ex titular del IAPV dijo que esa era una cifra inventada por nosotros. La discusión se podría haber resuelto en forma sencilla, diciendo cuánto pagaron por ese relleno, pero no se animó.
Sorokin, en sorna, dice “en Concordia aparentemente no hay necesidad de viviendas, ya que el año pasado no se construyeron teniendo un cupo nunca antes visto y según dicen que es por falta de terrenos. Por supuesto que con las exigencias del municipio con respecto a las tierras no se podrán construir por la topografía de la provincia…”. Lo dice a modo de defensa pues sus terrenos están en pendiente en relación al barrio La Bianca.
Sorokin dice que desde hace años, la solución son “cámaras de bombeo que se utilizan en el mundo desde hace muchísimos años y que se utilizará en los barrios y asentamientos de La Bianca” y pone como ejemplo el Regimiento de Concordia que, “desde su construcción bombea a la cloaca principal sin problemas”.