Luego de confirmarse la información de DIARIOJUNIO en cuanto a los cambios en el gabinete del gobierno municipal y de anunciar la ampliación de tal información, la interna quedó al descubierto.
El ahora ex secretario de Gobierno Rubén Dri abandonó la función luego de manifestar su desacuerdo con la separación de Hacienda de su férula.
Es que, a partir de ahora, la intención del Intendente Cresto sería modificar la orgánica municipal para dividir Gobierno y Hacienda de modo de ubicar en este lugar a Alvaro Sierra. Como se recordará, Sierra era número puesto en la Secretaría de Reforma y Control del Estado creada especialmente para él y que, ahora y producto de este enroque quedará acéfala por no se sabe cuanto tiempo.
En tanto, una información asegura que Francolini no solo será el nuevo titular de Gobierno sino que seguirá al frente de su actual función, la Secretaría de Producción Trabajo y Turismo. Otros en cambio afirman que Francolini solo asume interinamente la Secretaría de Gobierno. En cualquier caso sigue al frente de Turismo.
Sierra en tanto, será probablemente la próxima semana y una vez que se concrete la modificación en la orgánica municipal (hasta hoy Gobierno y Hacienda es una misma Secretaría), el nuevo Secretario de Hacienda.
Para evitar el escándalo y que estos cambios (producto de una fenomenal interna de la que DIARIOJUNIO ha venido informando), no tengan el efecto de un terremoto, Cresto le ofreció a Dri varios lugares, incluida una especie de Fiscalía de Estado, Dri rechazó los ofrecimientos.