El Intendente Fabian Flores manifestó «quiero darle la bienvenida a lo que significa uno de los pasos más importantes en la historia de Basavilbaso, como es la llegada de la máquina que va a iniciar la perforación en el complejo termal, que permitirá crecer y desarrollarse a nuestra comunidad. Quiero agradecer la presencia de cada uno de los vecinos, esto es un proyecto de nuestra ciudad y vamos a seguir apoyándolo desde nuestra gestión, tratando de lograr que nuestro pueblo este cada día mejor. Estamos avanzando, pero sin el apoyo de la gente no lo vamos a lograr y depende de cada uno de los basavilbasenses nuestro futuro».
En tanto, el Diputado Aldaz expresó: «que hoy se cumplen cuatro años de ser puesta en consideración el proyecto termal que permitirá recuperar la dignidad del trabajo, Basavilbaso perdió en la época de las políticas neoliberales sus principales fuentes laborales, la privatización del ferrocarril, con más de 500 puestos de trabajos, y la caída de las economías regionales como la avícola, que llevó al cierre de frigorífico como F.A.B.A..
Nosotros, como nuestros pioneros, que fueron visionarios y fundaron en el año 1.900
la Cooperativa Lucienville y más adelante vecinos de la localidad fundaron el frigorífico avícola; creemos que este inversión mixta es hoy una alternativa válida para recuperar las fuentes laborales caídas en la década del 90. Con la conformación de la sociedad anónima que tiene un centenar de integrantes, en donde participan inversores locales y regionales en un 90% y los principales beneficiarios, no van a ser lo inversores, porque es una inversión a largo plazo, sino los habitantes, que ven que sus propiedades han duplicado o triplicado su valor, y principalmente aquellos que se incorporen al mercado
laboral, que en estos días no tienen oportunidad de una salida laboral digna.
De esta manera vamos apuntalar el salario digno de los trabajadores de nuestra zona y el principal desafío de los gobernantes de hoy es el generar trabajo genuino, con las condiciones que se mantengan en el tiempo. Con las termas estamos convencidos que vamos a resolver en parte este problema», finalizó.