Teresita Miñones confirmó que Cresto no aceptó su renuncia y dijo que su lugar “es codiciado por otras personas”

En una entrevista concedida al programa “Comprometidos“ (LT 15) la directora de Cultura eludió de todas las maneras posibles dar una explicación sobre los conflictos internos del área que terminaron con la presentación de su renuncia. “Lo ideal sería que le pregunte al señor intendente, que contestó hasta por los diarios”.
Más adelante, ante la insistencia del periodista, minimizó la situación argumentando que “ya quedó intrascendente porque el intendente no quiso y ya estamos trabajando entonces”.
En este sentido consideró que “no viene al caso” dar explicaciones “porque puede haber problemas personales que uno está en disidencia pero ya arreglé y seguimos adelante” “Me parece que si fue una cuestión interna y el intendente dice ‘usted señora sigue yo la necesito’, me parece que ya está y si yo lo hablé con el internamente no veo que tenga que estar explicando el problema que puede haber interno”, insistió.
Consultada acerca de cuales serían los problemas, Teresita volvió a eludir señalando: “yo no tengo ni me lo han manifestado o sea que hicieron la reunión sin estar yo, entonces al no estar presente, no haber escuchado y no haberme dado conocimiento, no puedo saber de que se quejaron”. La referencia es para la asamblea realizada el viernes en la que más de 50 empleados de Cultura cuestionaron su desempeño al frente del área. Teresita dijo no estar al tanto de los cuestionamientos allí vertidos. “Yo quisiera que me lo explicaran”, remarcó.
En este punto el periodista optó por preguntar por qué creía ella que la cuestionaban sus empleados. “A veces puede el lugar ser codiciado por otras personas y bueno, o que se yo, son puntos de vista distintos y usted no puede conformar a todos con su manera de ser. Pueden estar algunos con desacuerdo y a veces no se lo dicen y de golpe lo dicen todos juntos pero sin estar presente yo,”argumentó.

Francolini intrascendente y padre Cresto

En la reunión del viernes pasado fue el secretario de Gobierno Alfredo Francolini el encargado de recoger los reclamos de los empleados de Cultura y esa día se comprometió a transmitirlos tanto al intendente como a la directora de Cultura, sin embargo esta última dijo que aún no había mantenido contacto con el funcionario. “Estoy esperando que me llame en la mañana y ya lo conversamos junto con el intendente”, aclaró. Tersita también remarcó que Cresto le pidió expresamente que se mantuviera en el cargo. “A él le gusta el trabajo que yo hago y necesita que continúe, o sea que el otro (Francolini) era completamente intrascendente y que él (Cresto) estaba para resolver como padre de la situación y de Cultura, que él iba a responder porque era una cosa mínima que no había que darle trascendencia y que él estaba para responder y no otra persona”.

La continuidad en el cargo

Por último, la funcionaria dijo que no está molesta por los cuestionamientos y entendió que esta crisis no influirá en la continuidad de su función. “Yo dejo pasar y creo que en todas las cosas hay que tener tropiezos para volverse a levantar. Si el intendente me apoya que él fue el que resolvió que yo estuviera acá, y bueno acá estamos”.
En este sentido, adelantó que en el área a su cargo “todo lo dispuesto seguirá. Todo sigue en su normalidad como se estaba programando”.
Finalmente, se le preguntó cómo es la convivencia con los que trabajan en el área, a lo que la funcionaria respondió: “normal y lo que debe ser”, aclarando que “por lo menos en apariencia ante mí”, para luego agregar: “ahora que alguien se queje por detrás de mí, yo no soy adivina, que me o digan a mí”, concluyó.

Entradas relacionadas