En esta oportunidad la película a proyectar será Truman, protagonizada por Ricardo Darín que narra la historia de dos amigos de la infancia, Julián y Tomás, que se reúnen después de muchos años. Julián es un actor argentino exiliado que vive en Madrid y está pasando una mala época. Tomás, por su parte, es un matemático que trabaja en la Universidad de Canadá. Ambos, junto a Truman, su perro fiel, viven unos días maravillosos recordando los viejos tiempos. Pero esta reunión será también el último adiós de ambos. No es una visita jovial o de reencuentro de viejos amigos, sino una despedida. Julian ha estado luchando contra un cáncer de pulmón durante un año y, aunque parecía que había desaparecido, en realidad el cáncer se ha expandido por su cuerpo. Ante esta situación de estar (medio) desahuciado, Julián habría decidido terminar con su vida sin esperar. Ambos, mediante el hilo conductor del perro de Julián («Truman»), compartirán momentos emotivos y sorprendentes relacionados con la situación complicada que vive este último
Los organizadores del ciclo explican que “una película puede ser un disparador para pensar, reflexionar, intercambiar, discutir, polemizar, debatir. Una muy buena justificación para volver a juntarnos, encontrarnos y compartir, en esta etapa de nuestras vidas en la que una pandemia inédita nos aisló y nos incomunicó.»
Desde “Lazos en red” consideran la generación de este espacio como una estrategia más en la promoción de la salud mental y social: “El encuentro, el intercambio, la participación social y cultural son necesidades humanas fundamentales que debemos propiciar.»