Es de destacar que quedaron en libertad los productores que fueron detenidos en la mañana de hoy y se encuentran bien los que tuvieron que ser internados.
Ahora, de tránsito entre Paraná-Santa Fe es normal, aunque en la zona del Túnel Subfluvial siguen los productores agropecuarios protestando por el alza de las retenciones y exigiendo su vuelta atrás.
Si bien pasadas las 11.30 se registraba una cola de unos tres kilómetros, los automovilistas avanzan lentamente hacia su destino. A su vez, según “Análisis Digital” se encuentran bien los tres productores del Departamento Paraná que fueron derivados al Hospital San Martín, afectados por la represión ordenada por personal de Gendarmería Nacional esta mañana, para no permitir que se corte el acceso al túnel, del lado de Entre Ríos. Además, recuperaron la libertad los cinco productores que fueron detenidos en el marco de los incidentes registrados. Los hechos se produjeron cerca de las 9, cuando unos 300 uniformados -con camiones hidrantes- avanzaron hacia los productores que intentaban cerrar el acceso a Santa Fe -pese a que estos aún no habían interrumpido el tránsito-, arrojando gas pimienta y lacrimógenos, como así también algunos disparos de bala de goma, lo que provocó el enojo y reacción de los manifestantes, que se estaban organizando desde las primeras horas de la mañana para aplicar la medida del corte de ruta, tal como habían hecho el último miércoles. También hubo golpiza con palos y arrojaron los perros para disuadirlos. En el lugar, los ruralistas emitieron duras críticas contra la Presidenta, Cristina Fernández, como así también contra el gobernador, Sergio Urribarri, a quien le exigieron que se presente en el lugar y vea en persona «cómo reprime el gobierno nacional.
OTROS CORTES
En Ceibas y para evitar el choque con los 500 camiones apostados para evitar el corte, los productores decidieron realizar la protesta varios kilómetros antes. En la zona es impresionante el despliegue de Gendarmería, sobrevuelan la zona con helicópteros y patrullan con camiones y camionetas todo el lugar.
En tanto, otros cortes en la provincia se llevan a cabo en Villaguay, en rutas 18 y 6; también sobre la Ruta 11, a la altura del Arroyo La Ensenada, en proximidades de Strobel. Lo propio sucede en la Ruta 26, en Victoria hacia Nogoya. También está cortado el cruce de Crespo, ruta 131 y 12 y en el puesto de Gualeguay, de ruta 12 y 16. También se cortaría en las próximas horas la ruta cercana a Basavilbaso.