“Clases hay pero se están desarrollando virtualmente”, señaló. “La mayoría no están yendo a las escuelas”, señaló Niz. Además, el gremialista manifestó que se debería determinar qué porcentaje de familias decide por cuenta propia no enviar a sus hijos a clases. “Es un porcentaje importante”, remarcó. No obstante, es un cálculo muy difícil de obtener.
“La situación es de disputa; muy compleja”, indicó Niz. “Agmer resolvió, en el Congreso del día 11, continuar con el resguardo sindical de la virtualidad o no presencialidad hasta el día 18”, mencionó. “En función de eso, hemos respondido y asesorado a todos los compañeros para aclarar todo”, indicó.
“No entendemos de ninguna manera cual es la intención o cuáles son los intereses del gobierno en obligar o hacer ir a la presencialidad a toda la provincia de Entre Ríos, salvo el área metropolitana de Paraná”, dijo.
“Supongo que son especulaciones electoralistas o a este gobierno lamentablemente le ha ganado la pulseada los sectores de derecha que están haciendo de la presencialidad escolar su bandera electoral”, dijo.
Por otra parte, dijo que si bien no hay una presión formal a los docentes para que se presenten, remarcó que el Director Departamental de Escuelas indirectamente insta a retornar al aula a través de los supervisores.
El próximo miércoles habrá una reunión paritaria de condiciones laborales. Niz sostuvo que el gobierno se niega a discutir en ese ámbito las condiciones para la presencialidad pero tendrán acceso a datos certeros sobre el proceso de vacunación al sector docente.