“Tenemos que reflexionar pensando en la salud de docentes y alumnos”, dijo Chesini

Hay que recordar que en la última sesión de senadores, los representantes de Gualeguaychú, Diamante y Concordia; Chesini, Taleb y Strassera, respectivamente, presentaron un pedido de informes al Ejecutivo, ante la información que en el predio de la escuela número 29, Salvador María del Carril, ubicada en Costa San Antonio, departamento Gualeguaychú, se había sembrado soja.
Para el legislador: “el impacto es una oportunidad para actuar en defensa de la salud de alumnos y docentes de escuelas entrerrianas ubicadas en zonas rurales o subrurales. Como dijimos en la Cámara: sobre todo teniendo en cuenta los elementos químicos utilizados en las labores de este tipo de siembra”.
“Quizá producto del avance incontenible de estos sembrados en los últimos años, no observamos debidamente los recaudos necesarios para preservar la salud y resguardar la integridad de los edificios escolares”, indicó. Por otra parte, no consideró que haya que cargar las tintas al Consejo de Educación. “No se trata de culpar, sino de poner todos los organismos estaduales a trabajar en forma coordinada para que la actividad escolar se pueda desarrollar con seguridad y normalidad”, sostuvo.

Entradas relacionadas