‘Tenemos facultad para intervenir con todas las fuerzas nacionales’, dijo Frederic

Frederic advirtió que «todos los que estén en la calle sin justificar van a tener una denuncia penal aún si no terminan detenidos y las fuerzas de seguridad van a tener la potestad de controlar a la gente que viene de zonas de riesgo», agregó.

«Hay que pedirle a la población que tenga responsabilidad: nadie está exento de tener y de transmitir el coronavirus», explicó. En ese sentido, afirmó que el presidente Alberto Fernández le pidió «inflexibilidad y severidad.

El Comando Unificado de seguridad, conformado por todas las fuerzas federales para prevenir la transmisión del cononavirus en el territorio nacional, implementó en las últimas horas una serie de operativos de control vehiculares en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires en el marco del aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional.

En ese contexto, Frederic, sobrevoló las zonas de control junto al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro, y el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba.

El Comando Unificado, conformado por la Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Prefectura Naval, se reunió para diseñar «los operativos de control vehicular en la vía pública y en los accesos a las ciudades».

Se trabajó con la Ciudad de Buenos Aires para establecer un primer anillo de control en los accesos y egresos, y luego con otras jurisdicciones provinciales priorizando también el control en el Gran Buenos Aires, en autopistas y accesos, en el oeste, el norte y el sur.

Se reciben un promedio de 2.300 llamados diarios a la línea 134 sobre posibles violaciones al aislamiento por el coronavirus y por otros temas vinculados.

Entradas relacionadas