martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Temporal en San Salvador: Defensa civil confirmó que se trató de la cola de un tornado

El Servicio Meteorológico Nacional había alertado a la población entrerriana sobre el temporal que se avecinaba y de hecho extiende la precaución hasta principio de la semana próxima. Finalmente, las localidades más afectadas fueron Paraná, Irazusta, Basavilbaso, Mansilla, Victoria y Galarza, mientras que la situación en San Salvador fue particularmente fuerte. Los daños más importantes se registraron en la Cancha Club Atlético Unión y Fraternidad, que se volaron postes y árboles, en el Albergue Municipal se voló parte del techo y tanque de agua, la Escuela Nº5 “Centenario”, que arrasó con gran parte del techo y en el cementerio local. “Y por supuestos los destrozos en casas particulares, mucha caída de árboles, cable de luz y teléfono, voladura de diferentes cosas, etc”, agregó Trabichet

En cuanto a la ciudadanía, el funcionario explicó que afortunadamente no se registraron accidentados durante la tormenta ni tampoco evacuados. “Hubieron sólo 2 o 3 familias que se autoevacuaron hacia viviendas cercanas de parientes y a las que ayudamos a trasladarse y acomodar su hogar. Pero no tuvimos necesidad de habilitar el centro de evacuados”, agregó.

Finalmente, Trabichet confirmó que el fenómeno previo a la lluvia se trató de la cola de un tornado y explicó que se identificó por la magnitud, la forma y velocidad del viento y por como arrasó la ciudad. “Si bien no tenemos la velocidad exacta aun del viento, calculamos que fue por arriba de 100 km” y con una duración de entre 5 y 7 minutos”, consideró. “Mientras que las lluvias registradas fueron sólo de 37 mm, durante toda la mañana del viernes y no hubo caída de granizo”, concluyó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario