La carta que también se la dirige “a todos los que hoy ocupan un cargo político” dice,
“Me dirijo a ustedes por la desesperada situación en la que me encuentro, hace exactamente 2 noches mas precisamente el lunes por la madrugada cuando alrededor de las 03:30, me encontraba durmiendo siento un fuerte golpe en el patio de mi casa, al mirar por mi ventana me encuentro que el fuerte viento de la tormenta que nos azotaba en ese momento se llevaba la galería de mi casa, con mucho miedo pero sin imaginar o mejor dicho sin poder creer la tragedia que se avecinaba corrí hasta el pasillo sin poder creer lo que estaba pasando, ahí parada miro hacia arriba al sentir que me mojaba y mi visión fue mas que desoladora, no tenia techo!… se imaginan terrible situación, el refugio de una persona se destruye con todo lo que eso implica, perdida de muebles, ropa, electrodomésticos, y lo mas importante aun, de treinta años de trabajo, de lucha, de esfuerzo, de lo único material que tenia porque ahora esta destruida.
Y después de eso lo que sigue, sentir el abandono respecto de quienes tienen que protegernos y ayudarnos, sentir que los que trabajan para la gente solo están para un voto, para sacar provecho, pero no para tendernos una mano cuando realmente la necesitamos como es su obligación porque para eso están, sépanlo señores el lugar que ocupan y el sueldo que cobran se los dio la gente, que les quede claro para quienes trabajan; si están los vecinos, la familia y gente desinteresada que desde su pequeño lugar hace sentir su apoyo. Así estamos rodeados de egoísmo, de ambición, enfermos por ver quien puede embolsar más. Es que a caso esos políticos que deben protegernos y ayudarnos ante semejante situación no miran hacia el futuro, no piensan en sus hijos, en sus nietos o en la gente que quieren. Ojala nunca les pase y si les pasa ojala no los dejen abandonados como ustedes hicieron con nosotros.
No hablo solo por mí también por mi hija y la mayoría de mis vecinos, señores trabajadores que viven el día a día y que lo que tienen se lo han ganado gracias a más de veinte años de trabajo y de sacrificio propio.
Hoy a tres días, si a tres largos y tristes días de lo acontecido seguimos sin luz ni agua, con chapas, cables y la destrucción total en la puerta de nuestras casas, nadie absolutamente nadie vino a limpiar nada, nadie absolutamente nadie del poder político nos trajo una botella de agua ni nada absolutamente nada y les podría seguir narrando el abandono y la angustia en la que seguimos sumidos pero mejor miramos para adelante, tratando de encontrar una solución a este problema.
Pero esta vez no lo pedimos, lo exigimos porque es lo que corresponde y no queremos créditos blandos como nos dijeron, con el que tengamos que padecer cinco o diez años o mas quizás, queremos subsidios, ayuda de verdad, o es que a caso por ser de clase trabajadora no nos corresponde nada?; o es que hay que vivir de planes trabajar, tener bonos, recibir cajas y no se cuantas cosas mas para eso, pues no lo queremos así, pedimos lo que nos corresponde.
Por eso espero esta carta sea leída y escuchada porque desde ya no nos quedaremos de brazos cruzados, no señores lucharemos como lo hemos hecho toda nuestra vida por lo que nos corresponde. Ojala esta situación se solucione pronto y no debamos manifestarnos de otra manera pero si fuera necesario, lo haremos.
Firma Celeste Beltzer, y los vecinos calle 25 de Mayo y aledañas, damnificados por el temporal del día 12 de Enero de 2010 en Gualeguay.