martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Telefónica deberá pagar a Concordia 800.000 pesos

La comuna solicitó a la Justicia que haga cesar lo que esta empresa consideraba “estado de incertidumbre jurídica”, citando entre otras excusas que no pose local comercial en la ciudad.
En cambio el juez federal dispuso que la empresa Telefónica de Argentina SA se sujete a lo que establece la ordenanza Nº 21.906 y sus modificatorias, por lo que estará obligada a pagar la tasa por Inspección de Higiene y Profilaxis.
En la oportunidad el ex intendente de Concordia Hernán Orduna, a pesar de los reclamos de la cámaras extranjeras ante el entonces presidente Fernando de la Rúa, continuó con el reclamo, hecho por el cual Telefónica recurrió a la Justicia.
“El estado de inseguridad jurídica lo crean las grandes empresas cuando deciden violar todas las normas que rigen una comunidad organizada para acrecentar desmesuradamente su tasa de ganancia. La seguridad jurídica se consolida cuando un juez resuelve de acuerdo a derecho, sin importarle lo poderoso que sea quien pretende seguir violando las leyes”, indicó Orduna.
Asimismo explicó que todos los intendentes podrían hacer lo mismo para mejorar la calidad de vida en sus ciudades y que, de no hacerlo, “continuarían violando la Ley Nº 3.001 que dice que los intendentes deben cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario