“Le solicite al Secretario de Comunicaciones de la Nación que rápidamente se llegue con soluciones a los perjudicados por los cortes en los servicios telefónicos móviles”, aseguró Julio Solanas (FPV).
“Muchas veces los usuarios de empresas telefónicas somos víctimas de interrupciones del servicio, esas interrupciones son imprevistas y no son explicadas” declaró Julio Solanas. “Faltan advertencias e información adecuada para poder sobrellevar los cortes del servicio de telefonía. Es un servicio vital y en el caso de la interrupción sufrida los últimos días, era imposible comunicarse con la policía o para solicitar una ambulancia o bomberos”, explicó.
A.D.C.EN (Asociación de Defensa de Consumidores Entrerrianos) denunció ante Juan Carlos Albornoz, Director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, a la empresa TELECOM PERSONAL S.A. por falta de regularidad, continuidad, calidad y disponibilidad de los servicios que brinda la empresa, a causa de interrupciones sufridas por los usuarios a fines de la semana pasada (el viernes 10 de mayo).
En la presentación realizada por la organización se reclama la restitución del servicio y una compensación mediante abono gratis para los usuarios afectados. Para quienes cuenten con abono prepago y hayan sufrido la interrupción del servicio se solicita se acrediten $200 por el mismo concepto.
En ese sentido, el legislador Julio Solanas señaló que se comunicó con Norberto Berner, Secretario de Comunicaciones, “para acompañar el reclamo realizado por la ONG entrerriana y que se logre llegar rápidamente con soluciones a todos los consumidores que han sufrido estos inconvenientes” y espera que “los usuario reciban las compensaciones correspondientes por las fallas en los servicios”.