TELECOM gana fortunas, invierte poco y presta un servicio deficiente

LOS PROBLEMAS EN DIARIOJUNIO
Desde hace más de 10 días DIARIOJUNIO está funcionando sin el servicio de Internet por el que pagamos y es la segunda vez que ocurre en este mes. Demasiado para un diario digital.

Lo sobresaliente de esta situación es el desprecio que esta multinacional manifiesta por el usuario pues cada vez que reclamábamos la respuesta era diferente. En nuestro caso, primero se nos dijo que se trataba de un “incidente masivo”, que se “va a solucionar en las próximas horas”. Al otro día y en vista de que el problema seguía sin resolverse, el nuevo telefonista que atendió la llamada dijo que nuestra línea estaba desconectada, de modo que, vía telefónica nos fue indicando (hicimos las veces de operadores informáticos gratuitos) los pasos para volver a conectarnos.

Luego de esta primer vez ocurrida el pasado 5 de agosto y que nos tuvo sin el servicio de internet por al menos 3 días, volvimos a los problemas que recomenzaron el fin de semana del 18 de agosto.

Ese lunes posterior llamamos para efectuar el correspondiente reclamo y la posibilidad de contar nuestro problema se convirtió en una tarea imposible, el teléfono sonaba y sonaba y seguía sonando, sin que, del otro lado alguien se dignara a atendernos. Nos dimos por vencidos, solo por ese día.

Al otro día, el martes, insistimos y tomamos la precaución de anotar el número de reclamo. Nos dijeron que estaban haciendo tareas de mantenimiento en el servidor y que ese mismo día se iba a resolver el problema. Diez días después, seguimos esperando la solución.

Pero no es todo, la semana pasada y sin el servicio elemental de internet, también se nos cortó el servicio de telefonía fija.

O sea, somos un diario digital y la empresa Telecom nos dejó sin nuestro principal insumo por el que pagamos religiosamente y, también sin el servicio de telefonía fija con el que desarrollamos nuestra diaria tarea periodística y es otro de nuestros principales insumos.
El pasado sábado supuestamente resolvieron el problema de la línea telefónica, sin embargo ayer y hoy el teléfono funcionaba cuando quería y con un ruido tan incesante que se parecía mucho a un teléfono “pinchado”.

NO ESTAN EN CRISIS, LA JUNTAN CON PALA
Telecom, empresa de capital italiano y argentino registró durante el año 2011 beneficios netos por $ 2.422 millones y sus ventas netas crecieron 26% interanual y un 33% más que en 2010.

En el mes de Febrero de este año, la empresa dijo en un comunicado que en 2011 sus ventas netas ascendieron a $ 18.525 millones, con un alza interanual del 26%. En tanto, la ganancia por explotación antes de amortizaciones alcanzó los $ 5.619 millones, un 23% más frente a 2010.

Asimismo, la compañía precisó que el año pasado sus inversiones de capital ascendieron a $ 2.423 millones, con un alza interanual del 23%. A diciembre pasado, la compañía contaba con 20,3 millones de líneas móviles, 1,5 millones de accesos de banda ancha y 4,1 millones de líneas de telefonía fija.

Telecom Argentina está participada en un 54,74% por Nortel, controlada a su vez por Sofora, propiedad de Telecom Italia y el grupo W. Otro 4,21% de las acciones de Telecom Argentina está en manos de los 15.500 empleados de la compañía y el resto se cotiza en las bolsas de Buenos Aires, Nueva York y México.

El responsable de la firma en Argentina, Franco Bertone remarcó que al término del primer semestre 2012, (Reuters) «se mantiene un sólido desempeño en ventas y posicionamiento en el mercado en un contexto altamente competitivo y desafiante, y agregó que “la solidez financiera y patrimonial del Grupo Telecom Argentina permite continuar desarrollando el negocio y los planes de inversión”.

EN “DEFENSA DEL CONSUMIDOR” LOS MAYORES RECLAMOS SON POR LAS TELEFONICAS
Aunque algunos de los pocos empleados que existen en Concordia se desviven en atenciones, la verdad es que los problemas los exceden. Sospechamos que, la falta de inversiones sumada a la cada vez más impresionante cantidad de usuarios y al escaso personal técnico, son los causantes de este tipo de problemas cada vez más recurrentes.

Según lo publicado por DIARIOJUNIO, en aquellos lugares de la provincia donde Defensa del Consumidor funciona como corresponde, los principales reclamos son los formulados por clientes de las compañías telefónicas.

En el caso de Concordia concretamente parecen existir zonas saturadas a juzgar por las quejas que, al menos en este diario, recibimos con insistencia.

Para que quede claro, no estamos aquí poniendo en cuestión las pingues ganancias de esta empresa, lo que reclamamos es que esas ganancias que salen de nuestros bolsillos, sean compensadas con un servicio que se condiga, de lo contrario, lo que sobresale es la estafa al usuario.

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