TEA reiteró su ofrecimiento para hacerse cargo del tren de pasajeros en la provincia

La sede del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Basavilbaso fue el escenario de la reunión. Allí se analizó la posibilidad de restablecer servicios de trenes de pasajeros en la provincia. El ejecutivo de TEA, Emilio Franchi, propuso hacerse cargo de los servicios de pasajeros aportando material rodante propio –vagones y coches– sin necesidad de que la Provincia realice un aporte como lo hace actualmente con ALL.
Luis Mista, presidente de la institución anfitriona, lamentó que al tren “sólo se lo vea pasar” en la región, y que no se lo aproveche como herramienta de desarrollo. “Emilio Franchi y sus asesores nos hicieron conocer una propuesta que de concretarse permitiría la vuelta de los trenes de pasajeros y sin que el Estado provincial ponga un peso”, afirmo Luis Mista.
Más adelante, añadió: “somos testigos de la necesidad de nuestra gente de tener servicios de trenes de pasajeros a ciudades como Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia”, dijo.
Asimismo dijo que la propuesta de TEA se diferencia de otros proyectos de reactivación porque los servicios que ofrece son diarios, como mínimo tres veces por semana, y con horarios que combinen con el servicio interprovincial prestado por el Gran Capitán.
El dirigente empresario dijo que los asistentes comprometieron seguir analizando la cuestión y que las reuniones, pese a que dirigentes de Nogoya y Crepo propusieron que se realicen en su zona, se seguirán haciendo en Basavilbaso, porque es un nudo ferroviario muy importante.
El presidente del Centro Comercial Industrial y de la Producción de Basavilbaso defendió la idea de apoyar la implementación de servicios de pasajeros y la atención de la pequeña carga regional, porque “el operador del sistema no lo hace”, en referencia a ALL.

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