TEA pidió gendarmes para impedir contrabando en el “Gran Capitán”

En varias oportunidades “El Gran Capitán” debió demorar su partida en estaciones intermedias del ramal. Las demoras, sumadas a las habituales, producto del deficiente estado de las vías, generó malestar en el pasaje y sospechas de que se estuviese realizando algún “boicot” para desprestigiarlo.
El letrado se limitó a decir: “muchas veces dijimos que no tenemos problemas que el personal de Gendarmería suba y que de alguna manera acompañe en el trayecto del tren; y así evitar pararlo en el medio de la nada durante mas de dos horas que no hace nada mas que demorar”.
Luego agregó: “en definitiva, no es que estamos en desacuerdo. Creemos que la solución, como le dijimos a las autoridades de Gendarmería, es destacar personal en el tren. Inclusive, no tenemos inconvenientes de facilitar camarotes, para que la gente pueda descansar”.
El abogado admitió que desde la compañía intentaron diversos mecanismos combatir la problemática, pero ésta se limita a lo que va en el furgón de carga de la formación. En cambio, no pueden hacer nada con los efectos personales de la gente. “Con el equipaje de la gente no podemos, no tenemos ingerencia absolutamente en nada, no tenemos poder de requisa”, afirmó Amuy.
El representante legal de TEA S.A, en diálogo con RIEL FM, se refirió al suspendido proceso de licitación del servicio que presta “El Gran Capitán”. Amuy defendió los derechos adquiridos de TEA sobre el ramal, al considerar que es una concesión que “ha sido realizada de forma totalmente legal, ha sido ratificada por una ley provincial, y en su momento por el Poder Ejecutivo Nacional.
“Nosotros entendemos que una norma de menor jerarquía como lo es una resolución de un Ministerio o una Secretaría, no nos puede avasallar. Acá evidentemente, hay una inconstitucionalidad de parte del llamado y un perjuicio y una injerencia directa sobre el principio federativo que prevalece en las provincias”, explicó.

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