“Con el objetivo de informar a los vecinos el significado de acceder a la Televisión Digital Abierta, trabajamos en todos los barrios para que los vecinos cuenten con la información y puedan llenar los formularios sin inconvenientes”, explicó la subsecretaria de Gobierno Mabel Barrios.
“Realmente superó nuestras expectativas. La demanda fue superior a la que esperábamos y por eso quiero agradecer especialmente el compromiso y la voluntad de quienes nos ayudaron, como las distintas agrupaciones, los vecinalistas, el PAMI, que puso a disposición la coordinación con los centros de jubilados, y todos los voluntarios que llevaron adelante la tarea con mucha responsabilidad”, agregó.
Según informó, cientos de vecinos concurrieron a solicitar y llenar el formulario, luego de una semana de trabajo en clubes, iglesias, salas de comisiones vecinales, centros de jubilados, y otros puntos estratégicos del a ciudad.
“Esta semana ya se están procesando los formularios que serán enviados a la Secretaría de Telecomunicaciones del Ministerio de cultura de la Provincia, para ser remitidos a Buenos Aires”, detalló Barrios.
La funcionaria también confirmó que antes de fin de año la antena estará transmitiendo las dieciséis señales digitales, para lo que en estos días se están realizando las pruebas correspondientes. En un futuro, aclaró, “trabajaremos para incluir en la grilla los canales de aire”.
La subsecretaria Barrios también informó que ya está disponible en Mesa de Entradas del Palacio Municipal el estudio de Impacto Ambiental realizado en torno a la instalación de la antena transmisora en el Parque Industrial de Concordia. El documento estará disponible por quince días para ser consultado libremente por el público interesado, los días hábiles en horario de atención al público.